Afterbanks
Iniciativa tecnológica para finanzas

Texto: Claudia Scholtz
Fotografía: Cortesía Afterbanks

En nuestra participación en South Summit Madrid 2019, conocimos, entre otras Startup, a Afterbanks, una empresa de software insertada en el sector Fintech que permite a particulares y empresas conectar con el 100% de los bancos y agruparlos en un mismo espacio; así como reducir las comisiones en un 90% mediante su tecnología propia que hace posible consultar directamente la información y movimientos en su plataforma digital, sin tener que acudir el usuario a los espacios propios habilitados por cada entidad bancaria.

El modelo de negocio de Afterbanks, marca registrada en Europa de nuestra empresa MORPHEUS AIOLOS S.L, se basa en una excelente provisión de servicios a terceros. Nuestros clientes se insertan en diferentes sectores del mercado como contabilidad en la nube (Anfix), el del lending (Moneyman), neobancos (BNext), gestión de fincas (GesFincas), turismo (VeturisTravel), etc. Cada uno de ellos encuentra encaje con nuestro producto adaptándolo a sus propias plataformas y/o creando sus propios proyectos basándose en nuestra tecnología“.

El equipo de Afterbanks

El equipo de Afterbanks.

La experiencia con la que cuenta Afterbanks en el sector de Software de Finanzas Personales (PFM) se basa en proyectos como el llamado Ahorro y Punto, creado en 2014. Se trataba de una aplicación web y móvil que tuvo difusión en medios especializados y obtuvo premios en varios certámenes como el Adventure for HIPIIEs en el Centro de Innovación del BBVA. Ahorro y Punto llegó a alcanzar los 30.000 usuarios (particulares y empresas), los cuales hoy forman parte del PFM/BFM propio de Afterbanks

logo AfterbanksAfterbanks es una empresa que cuenta actualmente con dos productos: su APP de finanzas y movimientos personales para particulares y empresa (PFM), y por otro lado, con su API REST síncrona con la cual se dan los servicios de agregación bancaria, identificación de titularidad e iniciación de pagos. 

Para Quién Trabaja Afterbanks 

• Para empresas de contabilidad en la nube: Afterbanks ha automatizado los procesos de conciliación bancaria a empresas que ofrecen la agregación bancaria a sus clientes finales. Este proceso se hacía antes de manera manual. Esto se traduce en rapidez, eficacia y ahorro de tiempo y recursos para nuestro cliente.
• Para empresas del sector del lending: con el servicio de nuestra API de identificación de titularidad, la concesión de préstamos se hace ahora de manera inmediata y sin intervención humana gracias a un complemento javascript que estas entidades integran en sus formularios para la solicitud de sus préstamos. Esto les permite recibir un año de movimientos bancarios categorizados, así como los datos que le identifican como titular.