BANK OF NEW YORK MELLON

RESPALDA A EXCHANGE INSTITUCIONAL DE BITCOIN

 

Texto: NewsWire
Imágenes: Cortesía Google Images

 

BNY Mellon va a colaborar en la creación de herramientas
para el
comercio de criptomonedas.

El banco considera que las criptomonedas tendrán mayor presencia
en los mercados globales.

 

 

Bank of New York Mellon (BNY Mellon), el banco más antiguo de Estados Unidos, anunció que va a respaldar a la nueva plataforma institucional para inversiones en bitcoin (BTC), desarrollada por la startup londinense Pure Digital, la primera plataforma importante de comercio de bitcoins respaldada por un consorcio de grandes bancos.

El anuncio es el último en generar entusiasmo en torno al intercambio que aún no ha sido lanzado y se produce pocos meses después de que State Street Corporation, anunció que se asociaría con Pure Digital y marcaría un cambio agresivo en la estrategia para los gestores de activos, tradicionalmente conservadores.

 

Pure Digital, fue fundada por Campbell Adams

Pure Digital, fue fundada por Campbell Adams.

 

La nueva plataforma, que aún no recibe la aprobación regulatoria, aprovechará la infraestructura de comercio de divisas de Pure Digital, empresa que es parte de esta industria desde 2014. La compañía considera que eso dará a los usuarios «estabilidad, seguridad, transparencia y eficiencia de capital».

 

Jason Vitale, director Global de Divisas de BNY Mellon.

Jason Vitale, director Global de Divisas de BNY Mellon.

 

Por su parte, Jason Vitale, director Global de Divisas de BNY Mellon, asegura que las criptomonedas se van a integrar cada vez más a los mercados globales en los próximos años.

«Esta colaboración concuerda con la estrategia más amplia de BNY Mellon para desarrollar una capacidad de activos digitales para los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida comercial», agregó, Vitale.

 

Lauren Kiley, directora ejecutiva de Pure Digital.

Lauren Kiley, directora ejecutiva de Pure Digital.

 

En declaraciones, la directora ejecutiva de Pure Digital, Lauren Kiley, remarcó que es el creciente interés público en torno a Bitcoin lo que está llevando a los bancos a la clase de activos.

«A medida que más bancos de primer nivel se unen a nuestra iniciativa, nos acercamos a tener un mercado de criptomonedas mayorista eficiente que, en última instancia, conducirá a una clase de activos más estable y madura. Estamos encantados de dar la bienvenida a BNY Mellon a nuestra iniciativa, indicó, Lauren Kiley, directora ejecutiva de Pure Digital«.

BNY Mellon no es el único que apoya a Pure Digital

La expansión y crecimiento de Pure Digital no está solo sustentada por la antigua entidad financiera. De hecho, el consorcio financiero State Street, también de Estados Unidos, se asoció con Pure Digital para ofrecer operaciones con criptomonedas para los inversionistas, a través de sus relaciones bancarias, mediante la plataforma Currenex de State Street.

 

 

Tanto State Street como BNY Mellon, tienen la intención de proporcionar tecnología a Pure Digital y también comerciar en la plataforma. Un comunicado de prensa señaló que, “BNY Mellon, colaborará estrechamente con Pure Digital y los otros bancos para ayudar a establecer una nueva solución de front-to-back office para la transacción de activos digitales».

Pure Digital, fue fundada por Campbell Adams, un experto de los mercados de divisas que creó un centro de intercambio de monedas con el respaldo del consorcio de una docena de bancos en 2014.