Open House Buenos Aires 2019

Texto: Belén Maiztegui – Plataforma Arquitectura
Fotografía: Google Images

¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa de otro? Bajo este lema, Open House Buenos Aires ha dado a conocer los detalles de su séptima edición, una invitación y una oportunidad única para redescubrir tanto la arquitectura de Buenos Aires como sus historias y habitantes. Como todos los años, este festival te permitirá ingresar de manera completamente gratuita a numerosos edificios de gran valor arquitectónico que normalmente se encuentran cerrados al público. Así, durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre abrirán sus puertas más de 140 edificios, convirtiendo a este festival en uno de los eventos culturales más importantes del año.

Open House Buenos Aires 2019

Edificio participante del Open House Buenos Aires 2019

Open House es un evento nacido en Londres en 1992, donde su fundadora Victoria Thornton se movilizó inicialmente con la intención de acercar la arquitectura contemporánea a los habitantes de su ciudad. Por su éxito, este acontecimiento tuvo una frecuencia anual y hasta la actualidad ya se ha replicado en más de 45 ciudades. En la Argentina es organizado dentro de la ciudad de Buenos Aires por la asociación civil sin fines de lucro “CoHabitarUrbano” desde el año 2013, siendo esta la primera sede en América Latina.

Open House Buenos Aires 2019

Open House Buenos Aires 2019

En esta edición, solo 44 obras requieren de inscripción previa, existiendo casi un total de 100 edificios en los cuales el ingreso es de modalidad libre y por orden de llegada. Toda la información respecto a las obras participantes y las instrucciones para disfrutar del evento podrá encontrarse en la página web o en las redes sociales del festival.