LECTURAS DESTACADAS

3 libros recomendados

Texto: Editorial Grijalbo – Penguin Random House

 

¿Quiere información científica de cómo revertir el proceso de envejecimiento, vivir más y mejor? ¿Sabe cómo tomarse la vida con optimismo? ¿Se convierten los sueños en realidad en una reveladora novela de época? Estas incognitas son desveladas en cada uno de los libros que recomendamos leer en este verano.

 

La avenida de las ilusiones.

La avenida de las ilusiones.

La avenida de las Ilusiones

Una mujer rebelde. Un destino incierto.
Y un sueño inalcanzable: conquistar los escenarios de Barcelona.

SINÓPSIS

Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo.

Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño.

En una época en que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, Francisca siempre será una mujer libre.

Autor Xavi Barroso (©) David F. Rivas

Autor Xavi Barroso (©) David F. Rivas

AUTOR

Xavi Barroso (Granollers, 1984), estudió Comunicación Audiovisual mientras devoraba libros como 1984, La ciudad de los prodigios o El retrato de Dorian Gray. Ha escrito guiones de humor, de divulgación y de ficción para diferentes canales de televisión y ha trabajado en el ámbito del marketing online gestionando proyectos digitales. La avenida de las ilusiones, es su primera novela y con ella, espera colarse en la biografía de muchos lectores.

 

 

 

Alarga tu esperanza de Vida

Cómo la ciencia nos ayuda a controlar, frenar y revertir el proceso de envejecimiento

Alarga tu Esperanza de Vida

Alarga tu Esperanza de Vida.

SINOPSIS

Alarga tu esperanza de vida, cambiará para siempre nuestra idea sobre por qué envejecemos y qué podemos hacer al respecto. 

Que envejecer es inevitable es una verdad aparentemente innegable. pero, ¿qué pasaría si todo lo que se nos ha dicho hasta ahora sobre el envejecimiento resultase incierto?, ¿qué sucedería si pudiéramos elegir nuestra esperanza de vida?

En este libro innovador y asombroso, el Dr. David Sinclair, autoridad mundial y líder en genética y longevidad, revela una nueva y audaz teoría. Como él explica, el envejecimiento es una enfermedad y es una enfermedad tratable. Experimentos recientes en la reprogramación genética sugieren que, en un futuro cercano, no solo podremos sentirnos más jóvenes, sino serlo. Mediante estas páginas, el Dr. Sinclair nos invita al proceso de descubrimiento científico y revela algunas tecnologías emergentes y algunos cambios simples en el estilo de vida que nos ayudarán a sentirnos más jóvenes y a estar más saludables por más tiempo como el ayuno intermitente, la exposición al frío, hacer ejercicio con la intensidad adecuada y comer menos carne.

Alarga tu esperanza de vida cambiará para siempre nuestra idea sobre por qué envejecemos y qué podemos hacer al respecto.

Autor David Sinclair.

Autor David Sinclair.

AUTOR

El doctor David Sinclair es es un biólogo australiano, profesor de genética en la Harvard Medical School y ha sido nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes. Sinclair obtuvo una Licenciatura en Ciencias en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney. Recibió el Premio de la Commonwealth de Australia. En 1995, recibió un Ph.D. en Genética Molecular de la misma escuela.

 

 

 

El Club de los Optimistas

Una novela luminosa y llena de emociones que nos demuestra que la comprensión, la solidaridad y el optimismo son grandes aliados contra la enfermedad.

El club de los optimistas

El club de los optimistas.

SINOPSIS

Béa, Alice, Sam y Elisabeth, se conocen en un lugar donde ninguno de ellos desearía estar. De edades distintas y con vidas que poco tienen en común, todos ellos recibieron hace poco una mala noticia sobre su salud y a partir de ahora se encontrarán regularmente en las sesiones de quimioterapia. Pero pronto Béa, una mujer de mediana edad, fuerte y muy vital, les hará ver al resto que siempre existe una manera de poner al mal tiempo buena cara.

De ahí nacerá el Club de los Optimistas, un grupo exclusivo que tomará iniciativas insólitas y divertidas y en el que también saldrán a la luz sus secretos, temores y esperanzas. Porque todo problema, por grave que sea, puede desdramatizarse si se le aplican unas gotas de tranquilidad, una pizca de ánimo y un generoso chorro de empatía. Tomarse las cosas con optimismo puede ser la mejor medicina.

Autor Gavins-Clemente-Ruiz

Autor Gavins-Clemente-Ruiz

AUTOR

Gavin’s Clemente-Ruiz, nació en Pont-l’Évêque (Francia) en 1978. Editor, viajero y cronista, ha colaborado regularmente con la Guía del Trotamundos desde 1999. Su primera novela, Comment papa est devenu danseuse étoile, publicada en Francia, por la editorial Mazarine, se está adaptando para la gran pantalla.

Es también autor de libros de no ficción sobre temas históricos y curiosidades. El club de los optimistas es su segunda novela y la primera que llega a los lectores españoles.