Las casas más raras del mundo

Texto y Fotos: noticias.arq.com.mx
Repasamos algunas de las casas privadas más peculiares del planeta. En algunos casos se trata de ideas descabelladas de los propios dueños, en otros, sueños que han tenido los propios arquitectos. En todo caso, cada una de estas propiedades se ha convertido en una verdadera atracción turística en su país.

La casa-avión, Nigeria

Si te gusta viajar en avión, ¿por qué no vivir dentro de uno?
Este fue el razonamiento de un matrimonio nigeriano de apellido Jammal. Fue un regalo de él para ella, como una manera de enaltecer el gusto de su mujer por los viajes.
¿Excesivo? Puede ser, pero si ella es feliz en su casa-avión, nada podemos reprocharle. Lo cierto es que por su peculiaridad, la casa ha aparecido en diversas portadas de todo el mundo.

La casa avion

 

La casa transparente, Japón

Los habitantes de esta casa parecen no tener nada que esconder.
La construcción está inspirada en la forma de vida de nuestros antepasados, según explica el arquitecto Sou Fujimoto:
La parte intrigante de un árbol es que estos lugares no están herméticamente aislados sino conectados unos con otros en una relatividad única”.

casa transparente

 

Casa de la hoja, Brasil

Desde arriba se puede admirar la verdadera forma de esta casa: una flor que emerge del paisaje brasileño como si de una obra de la naturaleza se tratase, haciendo que cada una de las secciones de la casa parezca un pétalo.

El interior de la casa está diseñado con amplios espacios para que el viento marino pueda entrar en la vivienda, puesto que la casa se encuentra junto a la playa. Pro Mareines + Patalano son los creadores de esta peculiar casa.

La casa de la hoja

 

La casa giratoria, Australia

Vista de frente parece una casa común, con forma octogonal y hecha de acero y vidrio. Lo relevante es que gira 360 grados.

La Everingham Rotating House se alimenta de energía solara para poder girar hasta sobre su eje.

Luke Everingham, su diseñador, ha hecho posible que la casa gire a varias velocidades de rotación y, según parece, el motor en el que está basada su energía no es más grande que el de una lavadora.

La casa giratoria

Casa de la torre del agua, Bélgica

Esta estructura está cargada de historia: construida entre 1938 y 1941, la torre funcionó hasta la década de los noventa.

Durante la invasión nazi de Bélgica en la Segunda Guerra Mundial, se utilizó como torre de observación.

En 2007, Bham Design Studio decidió hacer de ella un hogar y hoy sirve como residencia de una familia.

La casa de la torre de agua

Chemosphere, Estados Unidos

Sostenida por una sola columna, La Casa MalinChemosphere”, fue diseñada en 1960 por el arquitecto John Lautner.

Desde sus ventanales se aprecian las colinas de Hollywood sobre Mulholland Drive, mirando al Valle de San Fernando. Chemosphere sigue siendo una de las casas más modernas del mundo.

Chemosphere

Casa Nube, Australia

Para aquellos que traen nubes en la cabeza, esta casa puede inspirarlos.
La casa nube de McBride Charles Ryan se ubica en Melbourne, Australia. Es, en realidad, una extensión de una vivienda de estilo victoriano.
La parte nueva es un volumen extruido que en fachada imita la característica forma de una nube.

La casa nube

La Casa do Penedo, Portugal

La Casa do Penedo se encuentra al norte de Portugal. Su particularidad consiste en que fue construida entre cuatro enormes bloques de piedra.

Levantada en 1974, se volvió tan conocida que su dueño, Vitor Rodrigues, tuvo que blindar las ventanas para evitar saqueos.

La Casa do Penedo

Free Spirit Spheres, Canadá

Hablando de casas en árboles, las ‘Free Spirit Spheres‘, en la Columbia Británica canadiense, se alquilan como habitaciones temporales completamente integradas en el bosque.

Estas cabañas esféricas fueron diseñadas por el carpintero canadiense Tom Chudleigh, experto en la construcción de veleros.

Free spirit spheres

Heliodome, Canadá

En la era de la lucha contra el calentamiento global, las casas que aprovechan las energías limpias ganan puntos, como ésta, construida por Eric Wasser, cerca de Estrasburgo, Francia.

No es un ovni ni una antena parabólica. Se le conoce como Heliodome.

En la era de la lucha contra el calentamiento global, las casas que aprovechan las energías limpias ganan puntos, como ésta, construida por Eric Wasser, cerca de Estrasburgo, Francia.

Heliodome, Francia

La casa Keret, Polonia

La casa Keret, así llamada por su primer y único habitante, el escritor israelí Etgar Keret, es probablemente la casa habitable más estrecha del mundo: menos de un metro de ancha.

La casa Keret

Casa Naomi Campbell

Es obra del artista Jakub Szczęsny y está en Varsovia.

Para Zaha Hadid no había imposibles: este es el resultado de una casa a las afueras de Moscú, diseñada por encargo del millonario ruso Vladislav Doronin para su entonces novia, la ‘top model.’ Naomi Campbell.

El resultado no parece de este planeta.

La casa Naomi Campbell

Casa en el Aire, México

Agustín Hernández. Terminada en 1991, cada uno de los elementos geométricos que conforma la Casa en el aire responden a conceptos que engloban tres aspectos principales: la originalidad de las formas y su valor expresivo, la solución interior, y la reinterpretación de la arquitectura precolombina.

La casa en el aire

Casa escusado, Suwon, Korea

La casa escusado

La Casa Burbujas, Francia

Es una casa de verano hecha por Antti Lovag para el diseñador Pierre Cardin.

La casa burbujas

Casas cubo, Holanda

Diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984; cada casa cubo tiene tres pisos.

Las casas cubo

Casa ReActor

Mezcla de instalación artística y edificio experimental, la casa ReActor, construida por los arquitectos-artistas Alex Schweder y Ward Shelley, se asienta sobre una columna que se balancea en respuesta al movimiento de sus ocupantes

La casa ReAactor