Select Medical y Dignity Health
Se unen para crear Concentra y HealthWorks de EE. UU.

Texto: Select Medical Corporation

MECHANICSBURG, Pensilvania y SAN FRANCISCO, 1 de febrero de 2018 / PRNewswire / – Select Medical Holdings Corporation (“Select Medical”) (NYSE: SEM) y Dignity Health anunciaron hoy la finalización de la transacción para combinar Concentra Group Holdings, LLC (“Concentra”), con US HealthWorks, Inc. (“US HealthWorks”), una subsidiaria de Dignity Health Holdings Company (“DHHC”).

Concentra ha adquirido todas las acciones emitidas y en circulación de acciones de HealthWorks de EE. UU. De DHHC. Dignity Health posee una participación del 20% en la participación de la entidad combinada Concentra y de Estados Unidos HealthWorks.

Apreton de manos - handshaking

Este acuerdo ofrece una oportunidad excepcional para seguir haciendo crecer a la familia de proveedores de atención médica de Select Medical“, dijo Robert A. Ortenzio, presidente ejecutivo y cofundador de Select Medical. “La medicina laboral sigue siendo un segmento importante de nuestra cartera y estamos entusiasmados con el crecimiento sostenido de Concentra. La incorporación de Healthworks de EE. UU. A la organización Concentra solidificará aún más nuestra posición de liderazgo para apoyar la entrega de medicina laboral a la fuerza de trabajo de Estados Unidos“.

Estamos entusiasmados de agregar las prácticas establecidas de US HealthWorks a la organización Concentra, para apoyar aún más y mejorar la entrega de la mejor medicina ocupacional y atención urgente a las comunidades y lugares de trabajo de los empleadores en todo el país“, dijo Keith Newton, Presidente y Director Ejecutivo de Concentra. “Esta transacción presenta una oportunidad única para reunir a dos líderes en nuestra industria, lo que resulta en avances acelerados y mejores resultados clínicos para pacientes y empleadores, en última instancia, estableciendo un nuevo estándar para el apoyo y la entrega de medicina ocupacional“.

Concentra comenzará el proceso de integración de US HealthWorks en su cartera de centros médicos y clínicas laborales, con la combinación ayudando a fortalecer la prestación de atención a través de un mayor acceso y estandarización de las mejores prácticas, al tiempo que mejora los servicios de salud y bienestar para empleadores y empleados. La nueva organización tendrá más de 60 años de historia combinada de apoyo y suministro de medicina ocupacional, y estará compuesta por más de 700 centros médicos y clínicas laborales en 44 estados, brindando servicios a más de 44,000 pacientes cada día.

Acerca de Concentra

Concentra se formó a través de una empresa conjunta entre Select Medical Corporation, una subsidiaria de propiedad exclusiva de Select Medical, Welsh, Carson, Anderson & Stowe XII, L.P., y otros titulares de acciones minoritarias, incluida Cressey & Company. Para obtener más información acerca de Concentra, visite www.concentra.com.

Acerca de Select Medical

Select Medical comenzó a operar en 1997 y se ha convertido en uno de los mayores operadores de hospitales de cuidados intensivos a largo plazo, centros de rehabilitación para pacientes internados, clínicas de rehabilitación para pacientes ambulatorios y centros de salud ocupacional en los Estados Unidos según el número de instalaciones.

Logos Select Medical y Dignity Health

Logos Select Medical y Dignity Health.

Al 31 de diciembre de 2017, Select Medical operaba 100 hospitales de cuidados intensivos a largo plazo en 27 estados, 24 centros de rehabilitación para pacientes internados en 10 estados y 1,616 clínicas de rehabilitación para pacientes ambulatorios en 37 estados y el Distrito de Columbia. La filial de joint venture de Select Medical, Concentra, operaba 312 centros de salud ocupacional en 38 estados. Concentra también brinda servicios por contrato en los lugares de trabajo de los empleadores y en las clínicas ambulatorias basadas en la comunidad del Departamento de Asuntos de Veteranos. Al 31 de diciembre de 2017, Select Medical tenía operaciones en 47 estados y el Distrito de Columbia. La información sobre Select Medical está disponible en www.selectmedical.com.

Acerca de Dignity Health

Dignity Health es uno de los sistemas de atención médica más grandes del país. Al 30 de junio de 2017, Dignity Health operaba más de 400 centros de atención, incluidos hospitales, centros de atención de urgencias y ocupacionales, centros de imágenes y cirugía, salud en el hogar y clínicas de atención primaria en 22 estados, a través de su red de más de 9,000 médicos y 63,000 empleados. Con sede en San Francisco, California, Dignity Health se dedica a proporcionar atención compasiva, de alta calidad y asequible centrada en el paciente con especial atención a los pobres y desatendidos. En su año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2017, Dignity Health brindó $ 2.6 mil millones en atención y servicios caritativos. Más información sobre Dignity Health está disponible en www.dignityhealth.org.