Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

Arquitectos chilenos, argentinos y mexicanos participarán

Por Karina Zatarain

Arquitectos chilenos, argentinos y mexicanos participarán en mesa redonda de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, Casa Poli de Pezo von Ellrichshausen Casa Poli de Pezo von Ellrichshausen

MCHAP-logoEl sábado, 16 de septiembre se llevará a cabo el MCHAP Tête-à-tête, “Diálogos alrededor del Premio Mies Crown Hall Americas” en el S.R. Crown Hall, de 9AM a mediodía, un panel especial que se presentará como parte de la inauguración de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017.

Será una serie de diálogos públicos acerca del proceso, resultados y futuro del primer premio trans-americano de arquitectura, el Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP), lanzado por el Illinois Institute of Technology en 2014. El evento juntará a diversos personajes tanto de Chicago como de la Bienal de Arquitectura de Chicago (jurado, editores, expertos y diseñadores) con participantes del MCHAP.

La Mesa Redonda se acompañará de una exposición de obras nominadas al MCHAP, entradas selectas y publicaciones producidas por el Premio y los ganadores del Premio.

Sesión I: Cómo seleccionar

Jorge Otero – Pailos (Columbia GSAPP, Nueva York)

pexels-photo-490Charles Waldheim (Harvard Graduate School of Design, Cambridge)

Sesión II: Escribir arquitectura

Mimi Zeiger (Art Center College of Design, LA)

Pier Paolo Tamburelli (baukuh, Milan)

Sesión III: ¡A imprenta!

Fabrizio Gallanti (McGill University, Montréal)

Florencia Rodriguez (PLOT, Buenos Aires)

Sesión IV: ¿Y luego?

Mauricio Pezo and Sofia von Ellrichshausen (Pezo von Ellrichshausen, Concepción)

Carlos Bedoya (PRODUCTORA, Mexico)

Karina Zatarain:  http://www.plataformaarquitectura.cl

Seguir leyendo en: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/878660/arquitectos-chilenos-argentinos-y-mexicanos-participaran-en-mesa-redonda-de-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2017