The Sterling Group completa la venta de Safe Fleet
a Oak Hill Capital Partners

Texto: The Sterling Group

HOUSTON, 1 de febrero de 2018 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – The Sterling Group, una firma de capital privado de mercado medio centrada en operaciones, ha completado la venta de Safe Fleet a los fondos administrados por Oak Hill Capital Partners. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Con sede en Belton, Missouri, Safe Fleet ofrece una amplia variedad de soluciones de seguridad para vehículos de flota, incluidos los siguientes mercados finales: autobuses, ferrocarriles, RV, camiones y remolques, camiones de trabajo, cumplimiento de la ley, emergencias, residuos, mercados finales industriales y militares .

Logo Oak Hill

En 2013, Sterling creó Safe Fleet al adquirir simultáneamente ROM Corporation y Specialty Manufacturing, Inc., dos negocios distintos que fabricaban componentes para diferentes tipos de vehículos de flota. Sterling y un sólido equipo directivo liderado por John Knox han transformado el negocio de forma estratégica, operacional y comercial de dos pequeños proveedores de componentes a un líder en soluciones de seguridad para vehículos de flota con un atractivo crecimiento y perfiles de margen y una escala significativa. La compañía completó diez adquisiciones estratégicas bajo la propiedad de Sterling.

La creación y venta de Safe Fleet, un negocio que no existía antes de las adquisiciones iniciales de Sterling, es un estudio de caso sobre cómo Sterling implementa rápidamente sus estrategias estratégicas, operacionales y de mejora comercial para construir negocios ganadores en el sector industrial“, dijo Gary Rosenthal, socio de The Sterling Group. Cuatro de las últimas seis adquisiciones de Sterling han consistido en adquisiciones simultáneas para crear una nueva plataforma.

Morgan Stanley & Co. LLC y Harris Williams & Co. se desempeñaron como asesores financieros de Safe Fleet. Willkie Farr y Gallagher actuaron como asesores legales.

Acerca de Safe Fleet

Logo SafeFleet

Con sede en Belton, MO, Safe Fleet posee una cartera de marcas que brindan soluciones de seguridad para fabricantes y operadores de vehículos de flotas de todo el mundo. Estas marcas prestan servicios en varios mercados importantes, entre los que se incluyen: autobuses, ferrocarriles, vehículos recreativos, camiones y remolques, camiones de trabajo, cumplimiento de la ley, emergencias, desechos, industriales y militares. Con más de 1.100 empleados y 10 ubicaciones de fabricación, Safe Fleet se dirige a los mercados con una demanda creciente de seguridad para el operador, los pasajeros y los peatones. Para obtener más información sobre Safe Fleet y nuestra cartera de marcas, visite www.safefleet.net.

Acerca de The Sterling Group

Logo SafeFleet

Fundado en 1982, The Sterling Group es una firma de inversión de capital privado que se enfoca en los intereses de control en las compañías de manufactura básica, distribución y servicios industriales. Los valores empresariales típicos de estas compañías oscilan entre $ 100 millones y $ 750 millones. Sterling ha patrocinado la compra de 52 compañías de plataformas y numerosas adquisiciones complementarias por un valor total de transacción de más de $ 10,000 millones. Actualmente, Sterling tiene más de $ 2.2 mil millones de activos bajo administración.

Para obtener más información, visite www.sterling-group.com.

El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros y todas las inversiones están sujetas a pérdidas.