Arquitecto Alejandro Aravena.
Premio Pritzker 2016.
El más importante del Mundo

El trabajo de Aravena lo llevó a ganar el más importante
premio de Arquitectura

El chileno Alejandro Aravena, fue reconocido con el Premio Pritzker 2016, el más importante del mundo en Arquitectura. 

Aravena es el primer chileno y el cuarto latinoamericano desde 1979, cuando comenzó la entrega de este galardón.
El galardón hace mención a las soluciones que permitan mejorar los entornos urbanos y hacer frente a la crisis mundial de vivienda. 


El arquitecto ha realizado obras en Chile, México, Estados Unidos, China y Suiza. Sus trabajos son dedicados a una labor social y al campo de la innovación. 


Algunas de sus obras en México son las Casas de Villa Verde en Constitución, el Centro de Innovación de la UC y un Mirador en la Ruta del Peregrino en México. 


La empresa del arquitecto se denomina “Elemental” y ha realizado más de 2.500 viviendas sociales. En Chile se encuentra muy ligada al ámbito de políticas públicas habitacionales. 


El jurado del concurso que se dedica a premiar a los arquitectos de mayor prestigio y con más peso en el mundo, reconoció la labor de Aravena, ya que los requisitos para obtener el premio era mostrar un alto nivel de creatividad e innovación.

Fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/21386.html?utm_source=boletin&utm_content=aaa&utm_medium=email&utm_campaign=boletin477#.VtBxGPl96M_