Nueva Instalación de Energía Solar

Cinco universidades líderes en artes liberales se asocian para crear una nueva instalación de energía solar en Maine.

Texto: DOE Science News Source, NewsWise

Amherst, Mass .; Brunswick, Maine; Northampton, Massachusetts; Williamstown, Mass . – Cinco de las principales universidades de Artes Liberales del país han formado una colaboración pionera que les permitirá compensar 46,000 megavatios hora por año de sus necesidades eléctricas colectivas con electricidad creada en una nueva instalación de energía solar que se construirá en Farmington, Maine. La asociación representa la primera compra colaborativa de electricidad solar generada en Nueva Inglaterra por instituciones de educación superior.

Las universidades Amherst, Bowdoin, Hampshire, Smith y Williams se están asociando con una subsidiaria de NextEra Energy Resources, una empresa líder en energía limpia, que construirá una instalación de energía solar a escala que anualmente generará suficiente electricidad para alimentar a unas 5,000 viviendas en Nueva Inglaterra.

Cada una de las universidades comprará electricidad sin carbono del sitio de Maine para reducir las emisiones de carbono del uso de electricidad en el campus. Se espera que la instalación abra en 2019.

New-England-College-logoLa New England College Renewable Partnership es innovadora e impactante de varias maneras:

  • Facilita el desarrollo de la generación de electricidad solar adicional en Nueva Inglaterra.
  • Tendrá un impacto significativo en la sostenibilidad, acercando cada uno de los cinco campus a sus objetivos de acción climática.
  • Ayuda a cada escuela a administrar los costos al “fijar” el precio de la electricidad durante los próximos 20 años.
  • Y, lo que es más importante, brinda acceso al mercado que no habría estado disponible para instituciones individuales, ofreciendo un modelo escalable que otros colegios y universidades pueden seguir.

Competitive Energy Services actuó como asesor de las universidades.

Amherst-College-logoEl impacto en Amherst

En Amherst, que ya ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un tercio durante la última década, el uso de la energía solar generada en las nuevas instalaciones representa un paso más hacia el objetivo de la universidad de lograr la neutralidad de carbono.

Amherst está encantada de ser parte de esta importante asociación, que ilustra cómo los cambios en las prácticas de sostenibilidad en nuestras instituciones pueden tener un mayor impacto“, dijo Biddy Martin, presidente de Amherst. “La participación de otras cuatro instituciones de gran prestigio en Nueva Inglaterra nos permite a todos avanzar en nuestros planes de acción climática y multiplicar el efecto general. También envía un mensaje importante de que cada institución y cada persona puede ser un agente para avanzar positivamente en el desafío urgente de la sostenibilidad“.

A través de la asociación, Amherst comprará 10.000 megavatios-hora (MWh) de energía renovable, o aproximadamente la mitad de su consumo anual de electricidad, y casi toda su electricidad comprada. (La otra mitad proviene de una planta combinada de calor y electricidad en el campus). Esta asociación permitirá a Amherst reducir sus emisiones de CO 2 en más de 3,200 toneladas métricas, disminuyendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 17,5 por ciento.

Campos del Amherst College

Campos del Amherst College.

El grupo pasó más de dos años buscando cuidadosamente el proyecto correcto que genere energía renovable en nuestra región, y nos permita reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de una manera rentable y colaborativa“, dijo Laura Draucker, directora de sostenibilidad de Amherst. . “El proyecto de Farmington cumple con nuestros objetivos ambiciosos, incluido nuestro deseo de comprar Certificados de Energía Renovable (REC) específicos del proyecto, que no es común en Nueva Inglaterra. Esperamos que esta asociación inspire a otros colegios y universidades a considerar unir fuerzas con instituciones afines para lograr beneficios ambientales y financieros a escala“.

El impacto en Bowdoin

Para Bowdoin, que hoy anuncia que ha logrado la neutralidad del carbono dos años antes de lo previsto, la NEC Renewable Partnership representa una segunda expansión pionera de la energía solar limpia en Maine. Sigue el desarrollo de 2014 con Solar City de lo que entonces era la matriz solar más grande del estado, con sistemas en la azotea en las instalaciones atléticas más importantes de la universidad y en tierras propiedad de la universidad en la antigua Brunswick Naval Air Station.

“Hoy en Bowdoin, celebramos los hitos dobles de neutralidad de carbono y este proyecto solar prometedor e innovador con nuestros colegios asociados de Massachusetts, pero estamos lejos de haber terminado”, dijo Clayton Rose, presidente de Bowdoin College. “En el próximo año, trabajaremos con miembros de nuestra comunidad universitaria para presentar nuevos y ambiciosos planes en la universidad enfocados en lograr mayores logros de sostenibilidad y administración ambiental. Mientras tanto, es un motivo de gran orgullo que Maine albergue esta nueva fuente de energía solar limpia y, por segunda vez en los últimos años, Bowdoin esté ayudando a establecer la instalación solar más grande de nuestro estado “.

Dada la ubicación de las nuevas instalaciones en Maine, los funcionarios de Bowdoin prevén que la asociación solar también puede brindar oportunidades educativas y de investigación para los estudiantes y profesores de Bowdoin que pronto trabajarán juntos en el nuevo Centro Roux para el Medio Ambiente de $ 16.5 millones que abrirá en Brunswick campus en el otoño de 2018.

El impacto en Hampshire

En todos los Estados Unidos, en ausencia de liderazgo federal, gran parte de la acción sobre cambio climático y reducción de emisiones se realiza localmente, desde comunidades e instituciones que se unen“, dijo el presidente de Hampshire, Jonathan Lash, líder ambiental global y presidente de World Resources. Instituyó y sirvió a dos presidentes de los EE. UU. En consejos ambientales nacionales. “Cinco universidades independientes y privadas que se asocian para una importante compra de energía verde envía una señal de que asumimos la responsabilidad de los efectos de nuestras acciones“.

Amherst-College

Desde 2011, Hampshire ha liderado una Iniciativa de Sustentabilidad para transformar sus operaciones, currículo, sistemas alimentarios y cultura a fin de promover su objetivo de sostenibilidad. Sobre la base de una práctica de décadas de ciencias ambientales, estudios y administración, la universidad ha estado actuando agresivamente en la iniciativa y haciéndose más sostenible, y esta asociación con cuatro colegios pares en toda Nueva Inglaterra avanza más hacia sus objetivos. Para citar otros avances, Hampshire hoy es

Suministrar el 100% de la electricidad del campus utilizando sistemas fotovoltaicos en el campus, sobre una base anual; estos sistemas en el campus tienen una potencia nominal de 4.9 megavatios ; completamente despojado de combustibles fósiles; promover el diseño sostenible como el hogar de la mayor certificada Living Building de educación superior, el Centro de Kern RW, el 17 º edificio certificado bajo el más riguroso estándar de diseño-construcción ecológica; así como el hogar de un segundo centro construido con el mismo estándar, el Centro Hitchcock para el Medio Ambiente; aumentar el uso de sus recursos agrícolas y locales para abastecer los alimentos del campus; operar de manera más eficiente luego de establecer un Fondo Rotatorio Sustentable para aumentar la inversión e implementar renovaciones que ahorren energía; reduciendo emisiones y ahorrando dinero convirtiendo el césped cortado de nuevo en prados naturales; acercándonos a la consecución de su Plan de Acción Climática para hacer que el clima del campus sea neutral para 2022.

Este es el desafío que enfrentan nuestros estudiantes a medida que reestructuran la fuerza de trabajo en los próximos 20 años: cómo convertir la economía de los EE. UU. En una economía baja en carbono“, dijo Lash, quien se jubilará en junio. “Puede parecer un desafío lejano, pero para nuestros estudiantes, es muy real e inmediato. Al pasar tanto tiempo en el campus, aprenden no solo de lo que enseñamos, sino de cómo elegimos vivir. Estamos trabajando junto con ellos para abordar este serio desafío“.

La nueva presidenta de Hampshire es Miriam E. Nelson, subdirectora saliente del Instituto de Sustentabilidad de la Universidad de New Hampshire.

El impacto en Smith

La NEC Renewable Partnership expande significativamente el compromiso existente de Smith con las compras de energía renovable para Smith“, dice la presidenta de Smith College, Kathleen McCartney. “Esta es una demostración pionera de la primera compra colaborativa de electricidad solar generada en Nueva Inglaterra por instituciones de educación superior“, señala, “pero espero que no sea la última. Esta iniciativa demuestra que al trabajar juntos, podemos tener un impacto sustancial y positivo en nuestro medio ambiente, a nivel institucional, regional y más allá“.

Next-Era-Energy-logoMichael Howard, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de Smith, dice que la asociación es un cambio significativo en la energía renovable para la universidad, ya que Smith comprará aproximadamente el 30 por ciento de su electricidad a través de la asociación. Esta es toda la electricidad que la universidad actualmente no produce en el sitio. (Los paneles solares del campus de Smith ya proporcionan el equivalente al 2 por ciento del uso eléctrico de Smith). La Asociación renovable reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10 por ciento, lo que acercará a Smith a su objetivo de lograr emisiones de gases de efecto invernadero nulas para 2030.

La NEC Renewable Partnership será una plantilla para las futuras compras anticipadas de electricidad, ya que la escala del proyecto, y el modelo de contrato, permiten un progreso significativo hacia la sostenibilidad ambiental a un costo mínimo.

Además, la asociación proporcionará oportunidades educativas para los estudiantes de Smith.

“Esta asociación demuestra el valor sustancial que se puede crear a través de colaboraciones institucionales”, dijo Howard. “Cuando somos capaces de trabajar juntos hacia objetivos comunes, podemos ser más innovadores, más impactantes, de lo que podemos ser por nuestra cuenta. Y esos beneficios se acumulan para todos los miembros de nuestras comunidades “.

El impacto en Williams

La NEC Renewable Partnership le permite a Williams College avanzar en su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia el cumplimiento de sus dos metas de sustentabilidad más recientes. Establecidos en septiembre de 2015 por la Junta de Fiduciarios de la universidad, estos objetivos son reducir las emisiones al 35 por ciento por debajo de los niveles de 1990 y comprar suficientes compensaciones de carbono para lograr la neutralidad de carbono, ambas para finales de 2020. El compromiso solar es el último de una serie de pasos hacia estos objetivos, incluidos.

Invertir en nuevos proyectos para reducir el uso de energía en los edificios existentes del campus, así como invertir en diseño sostenible, prácticas de construcción y sistemas para todos los proyectos de construcción nuevos y en curso, entre otras numerosas iniciativas destinadas a reducir las emisiones de carbono.

El complejo solar de Farmington hace posible que Williams obtenga energía renovable y los atributos ambientales relacionados a precios competitivos, los cuales no serían posibles sin esta asociación de colaboración”, dijo Matt Sheehy, vicepresidente asociado de finanzas en Williams College. “Williams tiene la obligación de reducir su huella de carbono de manera sustantiva, tanto en el campus como fuera de ella, y esta asociación con nuestros amigos en el aprendizaje superior nos fortalece para invertir en lograr una neutralidad de carbono neta“, dijo el presidente interino de Williams College, Tiku Majumder.

La NEC Renewable Partnership crea oportunidades para que Williams continúe invirtiendo en otros proyectos y oportunidades de sustentabilidad a medida que surgen mientras mueve la universidad hacia sus metas de emisiones para 2020. “Sabíamos desde el principio que necesitaríamos cerca de un 100 por ciento de electricidad renovable para cumplir con los objetivos de sustentabilidad más recientes de Williams“, dijo Amy Johns, directora del Centro Zilkha para Iniciativas Ambientales en Williams College. “Y estamos encantados con este proyecto en particular y con la oportunidad de trabajar estrechamente con nuestras instituciones pares“.