La Dra. Kelle H. Moley
Designada Vicepresidente Senior y Directora Científica en Jefe
por March of Dimes

Texto: March of Dimes

WHITE PLAINS, Nueva York, 18 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La doctora en medicina Kelle H. Moley ha sido designada Vicepresidente Sénior y Directora Científica en Jefe de March of Dimes, se anunció hoy. En su nuevo cargo, la Dra. Moley es responsable de la dirección estratégica y la supervisión de la investigación de March of Dimes. Esta cartera incluye la red internacional de seis Centros de Investigación sobre Prematuridad de March of Dimes, que buscan encontrar las causas desconocidas del nacimiento prematuro y nuevas formas para prevenirlo.

Estamos encantados de que la Dra. Moley se sume al equipo directivo de March of Dimes. Sus antecedentes y su experiencia en salud femenina y reproducción son exactamente lo que nuestra organización busca para hacer avanzar nuestras investigaciones, acrecentar nuestros conocimientos y mejorar la salud de todas las madres y niños“, comentó Stacey D. Stewart, presidente de March of Dimes.

Relación-entre-la-tecnología-y-beneficios-en-salud

Es un gran honor incorporarme a March of Dimes. Su abordaje a la investigación es innovador, y la ciencia avanza a grandes pasos. Me enorgullece encabezar estos esfuerzos y sumarme a esta organización que lidera la lucha por la salud materna e infantil“, dijo la Dra. Moley.

Hasta hace poco, la Dra. Moley era titular de la cátedra James P. Crane de Obstetricia y Ginecología y vicepresidente y jefa de la división de Investigación en Ciencias Básicas del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis. También era profesora de biología celular y fisiología.

El interés particular de la Dra. Moley en investigación es la obesidad y la diabetes maternas antes y durante el embarazo, y los efectos a largo plazo sobre la salud infantil. Es la investigadora principal en varios subsidios de los Institutos Nacionales de Salud que exploran aspectos de la biología reproductiva y el riesgo.

Big-Data-futuro-Sector-Salud-Foto: Andres-Macario

Nativa de Connecticut, la Dra. Moley obtuvo su título de grado en Wellesley College, su título en medicina en la Universidad de Yale, y completó su residencia en obstetricia y ginecología, además de una beca de investigación en endocrinología reproductiva e infertilidad, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Está certificada en obstetricia y ginecología, y fue elegida miembro de la Academia Nacional de Medicina (antiguamente Instituto de Medicina) en 2014. También fue presidente de la Sociedad de Investigación Reproductiva.
Vive en St. Louis, Missouri, con sus tres hijos adultos, Patrick, Charles y John.

MARCH OF DIMES LogoAcerca de March of Dimes

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y niños. Respaldamos la investigación, lideramos programas y brindamos educación y apoyo para que cada familia pueda tener el mejor inicio posible. Sobre la base de 80 años de un exitoso legado de impacto e innovación, defendemos a cada madre y cada niño. Visite marchofdimes.org o nacersano.org para obtener más información.

Visite shareyourstory.org para obtener consuelo y apoyo. Encuéntrenos en Facebook y síganos por Instagram y Twitter.

Texto: March of Dimes