Gasolineras del futuro
E/S Estación de Servicio Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)

Texto: Hyundai

Newswise – En 2018, la Asociación Suiza de la Industria del Petróleo (Erdöl-Vereinigung), presentó la gasolinera como un punto importante para la movilidad, en el mayor espectáculo del motor en este 2018 en Europa: el Salón de Ginebra. En esta prestigiosa muestra automovilística, que se celebra cada año en el Palexpo, de la ciudad suiza, la industria del petróleo jugó un papel clave en la movilidad del futuro.

La gasolinera siempre está en movimiento, eso es seguro. Continuará estando al servicio de sus clientes en el futuro. Su gama de servicios se ha ampliado: en el futuro puede encontrar una farmacia, un área de spa o una zona de recogida para los servicios de paquetería en la estación de servicio.

Vehiculos del futuro-Fuel - FCEV - Cell Electric Vehicle

201Gasolinera del futuro-Fuel-Cell Electric Vehicle Equus

Hay una gama más amplia de combustibles. Además de la gasolina y el diésel, el gas, los biocombustibles, los combustibles sintéticos, la electricidad y el hidrógeno, también pueden ser usados.

Combustibles de electricidad excedente y renovable

En verano, Suiza cosecha mucha más electricidad verde de la que puede consumir. En tal sentido, presenta un concepto sobre cómo esta energía sobrante se puede usar para la movilidad. Esto evita el cierre de los sistemas de energía solar y eólica en momentos en que son particularmente productivos.

Vehiculos del futuro-Fuel - FCEV - Cell Electric Vehicle

Vehiculos del futuro-Fuel-Cell

El exceso de electricidad se puede convertir en hidrógeno, metano (gas) o combustibles líquidos. Estos combustibles con CO2 neutro son adecuados especialmente para los conductores de larga distancia y para el transporte de mercancías. Empa, realiza y examina tales conceptos en su demostrador de movilidad “movimiento” en Dübendorf y prueba la producción y uso de tales combustibles en la realidad.

Reabastecimiento de combustible con hidrógeno

En la “gasolinera del futuro” en el Salón del Automóvil de Ginebra, todos los visitantes pueden dar un primer paso hacia el futuro del combustible y probarlo en un simulador, reabasteciendo una Hyundai ix35 Fuell Cell.

Con el ix35 Fuel Cell, Hyundai fue el primer fabricante de vehículos del mundo en comenzar la producción en serie de un vehículo de pila de combustible en 2013. Tan solo cinco años después, Hyundai presenta ahora la próxima generación en el Salón de Ginebra con el Hyundai NEXO.

El progreso es impresionante: Hyundai NEXO representa 163 hp, 395 Nm, un alcance de 800 km, un tiempo de reabastecimiento de combustible de menos de 5 minutos y todas las ventajas que ofrece el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía:

  • 100% accionamiento eléctrico.
  • Zero gases de escape, solo vapor.
  • Energías 100% renovables de la producción eléctrica regional.