Estar asegurado…
¿Es realmente importante?

Por Ruse Martín Galano
Fotografía: Archivo

Es necesario contar con un buen seguro, porque lo más importante es nuestra tranquilidad, la confianza que nos da el saber que no estamos solos y que la inversión que estamos realizando, es para el bienestar de nuestra familia.

Comprar seguro de cualquier tipo es, muchas veces, complicado de entender, dado que hay muchos factores a considerar.

family-handsEs por ello que quisimos consultar a J & L Florida Global Insurance Corp, una empresa reconocida en el Sur de la Florida, para que nos asesore en cómo definir el mejor tipo de seguro personal, según el caso que corresponda.

Conversamos con Lino Emiro Villalobos, representante de J & L Florida Global Insurance Corp:

RMG: ¿Qué es un seguro personal de vida y por qué es importante tenerlo?

LEV: Un seguro de vida representa un plan de protección por un período específico de tiempo (temporal) o por toda una vida (permanente). Es pagadero al beneficiario de la póliza a la muerte del asegurado, quien deberá haber pagado a la compañía de seguros las primas correspondientes.

RMG: ¿Cuáles son los beneficios que este tipo de póliza ofrece?

LEV: Una póliza de seguro de vida proporciona primordialmente al asegurado la tranquilidad de que después de su fallecimiento, su familia recibirá una cantidad de dinero que le permitirá continuar su vida sin mayores sobresaltos financieros y acorde con el monto de la póliza contratada.

RMG: ¿Puede este tipo se seguro dar estabilidad financiera?

LEV: Por supuesto que sí, en tanto que el monto y el tipo de póliza contratados por el asegurado estén acordes con sus expectativas.

Es muy importante en estos casos la asesoría del agente de seguros, para que el asegurado obtenga una póliza hecha a su medida, que permita un balance entre las necesidades específicas de protección y la capacidad financiera del asegurado.

En J&L tenemos la experiencia y suficiencia, para poner en manos de nuestras clientes el tipo de póliza que mejor satisfaga sus necesidades de protección, en cada etapa de su vida. Para ello contamos con una variedad importante de aseguradoras.

RMG: ¿Realmente este tipo de seguro cubre cualquier pérdida de ingresos y contribuye a mantener el mismo nivel de vida?

LEV: Todo seguro cubre a la persona por un monto que fue establecido de manera racional en un momento determinado de su vida; es más, el asegurado puede modificar o tomar nuevas pólizas en la medida en que cambie su situación particular o cambien las expectativas originales.

logo-J&LPara ello, nosotros en J&L como asesores, revisamos al menos una vez al año o en su debida oportunidad con nuestros clientes las coberturas que tienen contratadas, escuchamos sus preocupaciones y formulamos las soluciones pertinentes.

De esta manera, se puede lograr que los tipos de seguros contratados, permitan cubrir pérdidas de ingresos así como mantener el nivel de vida del núcleo familiar.

RMG: ¿Es posible que este tipo de seguro, además, pague deudas y la educación de los hijos?

LEV: Efectivamente puede cubrir esas obligaciones que usted menciona. Todo dependerá obviamente del monto y tipo de póliza contratados.

En muchos casos, la motivación principal de los padres es disponer de una póliza de vida, que en caso de su fallecimiento, garantice a los hijos la capacidad financiera para sufragar sus estudios universitarios.

RMG: ¿Podría explicarnos en qué consiste la cobertura de gastos funerarios?

LEV: Esta cobertura comprende un seguro de vida orientado a cubrir una necesidad específica, como lo es el pago de los gastos finales o funerarios. Normalmente no sobrepasa los $25,000 y es pagado al beneficiario designado en la póliza, quien entonces recupera los gastos efectuados relacionados con la capilla velatoria, cementerio, etc. Puede asimismo ser usado para la cancelación de deudas o cualquier otra obligación.

Así como usted de manera acertada señaló al inicio de esta entrevista, la compra de un seguro puede ser difícil de entender para muchas personas. Es por ello que habiendo tantos factores a considerar, se hace imprescindible disponer de una asesoría profesional, ética y calificada, para encontrar la solución óptima a las necesidades cambiantes del potencial asegurado.

Nosotros en J&L Florida Global Insurance Corp, contamos con un personal calificado para cumplir con todo lo anteriormente indicado.

Muchas Gracias!