Equipo: Bart Reuser, Marijn Schenk, Michel Schreinemachers, John van de Water, Jiang Xiaofei, Luuc Sonke, Michel van de Velden.
Cliente: Changsha Meixi Lake Industrial Co. Ltd
Tipo: pedestrian bridge
Ubicación: Changsha Meixi Lake District, China
Largo: 185 mts.

El puente es algo más que una conexión. Es el proyecto clave para el desarrollo del espacio público del parque del río Rey Dragón, en la capital del distrito del lago Meixi, además de Changsha, provincia de Hunan en China.

Será el icono en la calle la luz recreativo y turístico a lo largo del puerto del río Rey Dragón. La construcción está programada para el próximo año.

construccion-3-dragonkingLa construcción del puente del dragón King Kong en Changsha, Meixi Lago, va viento en popa. La última parte de la construcción principal se pone en su lugar, la última pieza del rompecabezas.

La construcción de las conexiones que se cruzan se basa en el principio del anillo de Möbius. Por otro lado, se asocia a un nudo chino que proviene de un antiguo arte popular decorativo chino.

Con una longitud total de 185 metros y 22 metros heigth, el puente conecta construccion-4-dragonkinguna diversidad de rutas en diferentes alturas. La apariencia icónica contribuye al desarrollo de la identidad de la zona y con su iluminación contribuye a todo el enrutamiento de la luz a lo largo del río. Se proporciona una vista sobre el puerto del rio Rey Dragon, así como Meixi Lake, Changsha, TI, y montañas de los alrededores.
Los arquitectos del estudio holandés NEXT han ganado la competencia para diseñar el puente peatonal en Changsha China, con planes para una estructura ondulada basada en la forma continua de una banda de Möbius.

Dragon-King-Bridge-1-800x400Los arquitectos de Next diseñaron el puente de 185 metros para cruzar el puerto del río Dragon King con el distrito del lago Meixi de Changsha, un desarrollo de 5.5 millones de metros cuadrados planeado magistralmente por Khon Pedersen Fox y siendo construido a partir de cero al sur oeste de la ciudad.

Dragon-King-Bridge-sketchLa estructura comprenderá una secuencia de listones ondulados de acero que se combinarán para crear una superficie sin fin, justo como una banda de Möbius.
«La construcción con las conexiones que se interceptan, está basada en el principio del anillo de Möbius» dijo Michel Schreinemachers de arquitectos NEXT quienes anteriormente completaron un puente en Holanda con diferentes rutas para los peatones y los ciclistas.

El arquitecto John van de Water dice que la forma tiene la intención de referenciar artefactos tradicionales chinos «recuerda a un nudo chino, que viene de un arte decorativo folclórico chino antiguo» explicó.

El puente creará 3 rutas diferentes cruzando el agua, incluyendo una que alcanza una altura de 24 metros para ofrecer una vista del puerto, la ciudad y las montañas circundantes, los cuerpos de iluminación le darán más vista a la estructura cuando oscurezca.

construccion-1-dragonkingLa construcción fué programada para empezar en el 2014 y esta en curso.

 

construccion-2-dragonking

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto: NEXT Architects
Ubicación: Changsha, China
NEXT

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/16378.html#.V29Xza5b6Hk