El Dr. Giuliano Testa
Entre las 100 Personas más Influyentes del Mundo

El Dr. Testa es el jefe de trasplante abdominal en el Baylor University Medical Center, en Dallas y el investigador principal del ensayo clínico de trasplante uterino.

Texto: Baylor Scott y White Health
Fotografía: Shannon Faulk Photography

Newswise – DALLAS (19 de abril de 2018) – TIEM nombró a Giuliano Testa, MD, para el 2018 TIME 100, su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo.

El Dr. Testa es el jefe de trasplante abdominal en el Baylor University Medical Center en Dallas y el investigador principal del ensayo clínico de trasplante uterino, que entregó con éxito los primeros dos niños de mujeres que recibieron un trasplante de útero en los EE. UU.

Este es realmente un honor increíble y un testimonio del equipo y el proceso que tenemos en marcha en el Baylor University Medical Center. Estoy orgulloso de que nuestro trabajo contribuya al cuerpo de conocimientos sobre trasplantes en todo el mundo y de que hayamos logrado nuestro objetivo de ayudar a mujeres que anteriormente no podían tener un bebé “, dijo el Dr. Testa.

Baylor-Centennial

Baylor University Medical Center, parte de Baylor Scott & White Health, se encuentra entre los primeros en los EE.UU. en explorar el trasplante de útero. Como centro médico académico principal con uno de los principales programas de trasplante del país, se ha comprometido a acelerar los avances médicos y a innovar en nuevos modelos de tratamiento. Administrado a través del Baylor Scott & White Research Institute, que supervisa los programas de investigación del sistema de salud, el ensayo explora el uso del trasplante de útero como una opción para las mujeres con infertilidad absoluta del factor uterino, lo que significa que su útero no funciona o no existe. Actualmente hay planes en marcha para un segundo estudio de investigación de trasplante uterino que inscriba a 10 pacientes más.

(Photo by Shannon Faulk)

(Foto por Shannon Faulk)

Sobre la base de un legado pionero de trasplante, reconocido internacionalmente, que data de 1984, el Dr. Testa es un ejemplo de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación“, dijo Jim Hinton, director ejecutivo de Baylor Scott & White Health. “Estamos muy orgullosos de todo el equipo detrás de este histórico ensayo clínico, que está brindando a las familias la esperanza de lo que antes pensaban que era imposible“.

La lista, ahora en su decimoquinto año, reconoce el activismo, la innovación y el logro de las personas más influyentes del mundo. Los editores de TIME han dicho de la lista en el pasado, “The TIME 100 es una lista de los hombres y mujeres más influyentes del mundo, no la más poderosa, aunque esos no son términos mutuamente excluyentes. Si bien el poder es cierto, la influencia es sutil. A pesar de que este ejercicio relata los logros del año pasado, también nos enfocamos en figuras cuya influencia es probable que crezca, por lo que podemos mirar a la vuelta de la esquina para ver qué está por venir“.

La lista completa y los tributos relacionados aparecen en la edición del 30 de abril de 2018 de TIME, disponible en los quioscos el viernes 20 de abril y ahora en www.time.com/100.

Para obtener más información sobre el ensayo clínico de trasplante uterino y conocer al equipo, visite: https://www.bswhealth.com/uterus-transplant.

Baylor-Scott-&-White-Health-logo Acerca de Baylor Scott & White Health, formado a partir de la fusión de 2013 entre Baylor Health Care System y Scott & White Healthcare, el sistema denominado Baylor Scott & White Health es el sistema de atención médica sin fines de lucro más grande del estado de Texas. Con activos totales de $ 11.1 mil millones* y atendiendo a una población mayor que el estado de Georgia, Baylor Scott & White Health tiene la visión y los recursos para proporcionar a sus pacientes atención continua de calidad y al mismo tiempo crear un sistema modelo para un entorno de atención médica dramáticamente cambiante. El sistema ahora incluye 50 hospitales, casi 1,000 puntos de acceso, 7,800 médicos activos y 48,000 empleados, además del Plan de Salud Scott & White, Baylor Scott & White Research Institute y Baylor Scott & White Quality Allianceuna red de proveedores clínicos e instalaciones enfocadas en mejorar la calidad, administrar la salud de las poblaciones de pacientes y reducir el costo general de la atención.

Para más información visite: BSWHealth.com

Para obtener un paquete de medios sobre el anuncio, que incluya fotos, videos y reacciones para premiar, visite nuestra sala de redacción en línea en news.bswhealth.com

Texto: Baylor Scott y White Health
Fotografía: Shannon Faulk Photography

* basado en declaraciones auditadas del año fiscal 2017.