Crean dispositivo que elimina el sonido de ronquidos.

Para aquellas personas que roncan por las noches llegó buna posible solución y es que, un equipo de investigadores con sede en San Francisco, California (EEUU) creó un dispositivo llamado Partner SP (SP = compañero silencioso), que consiste en un ‘parche inteligente’ con tecnología electrónica, ligero, compacto y que no se introduce en el cuerpo.

El dispositivo no resuelve la causa del ronquido en sí mismo, pero aborda su consecuencia más molesta: el ruido. Así que esta nueva alternativa es una esperanza para quienes sufren con los ruidos de los compañeros de cuarto.
Se pone sobre la nariz y emite unas ondas sonoras que generan una ‘zona o burbuja de silencio’ alrededor de la cabeza; el sonido se mitiga hasta que los ronquidos dejan de escucharse.
Para este propósito, el aparato emplea una tecnología denominada ‘cancelación activa de ruido’ (ANC por su sigla en inglés), que disminuye el ruido lo suficiente como para permitir, a quienes están a su alrededor, disfrutar de un sueño sin interrupciones.
Fuente: El Tiempo / Colombia