Más de 400 Líderes Empresariales y
Gubernamentales se Congregaron en
el COUNCIL of the AMERICAS

Texto: Council of the America

MIAMI, octubre, 2018 – El 2 de noviembre el Council of the Americas reunió a destacados líderes de la región para el Simposio y los 24° Premios de Negocios BRAVO en el hotel Four Seasons de Miami. El Simposio y la ceremonia de premiación reunió a más de 400 líderes del mundo empresarial y gubernamental de las Américas para un diálogo interactivo de alto nivel sobre temas de actualidad, desde la globalización de las multilatinas y la adopción de nuevas tecnologías, hasta la evolución de la responsabilidad social corporativa y las políticas de igualdad de género. El Simposio se transmitió en vivo vía web.

Council-of-the-Americas

Es un honor para nosotros dar la bienvenida en Miami a un grupo tan sobresaliente de líderes empresariales de toda la región para discutir, en un encuentro de un día, las oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas en América Latina“, comentó la Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal. “De la esfera pública, estamos entusiasmados de recibir a la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien es un verdadero modelo a seguir tanto en el sector público como privado”.

En la sesión de la mañana del Simposio, ejecutivos de primer nivel pertenecientes a multinacionales y a destacadas multilatinas, discutieron en profundidad los temas de coyuntura que afectan a sus respectivos sectores.

Más allá de América Latina: CEOs liderando el crecimiento global, la transformación y la expansión

CEOs de empresas multilatinas globales analizaron las estrategias de expansión que han contribuido a su éxito tanto en mercados emergentes como desarrollados. Panelistas: Fernando González, CEMEX; João Miranda, Votorantim S.A.; Fabio Schvartsman, Vale; y Blanca Treviño, Softtek. Moderador: Andrés Gluski, AES Corporation y Presidente de la Junta Directiva de AS/COA.

SIMPOSIO-1

De izquierda a derecha: Fernando González, CEMEX; João Miranda, Votorantim S.A.; Fabio Schvartsman, Vale; y Blanca Treviño, Softtek.

Manejo de la cultura digital: el balance entre las nuevas tecnologías y el ambiente laboral

Altos ejecutivos conversaron sobre la importancia de encontrar articulación entre las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o el big data, y un entorno laboral ágil para impulsar la innovación, la adaptabilidad y la eficiencia en las empresas. Panelistas: Ana Paula Assis, IBM Latinoamérica; César Cernuda, Microsoft Latinoamérica; Francisco Garza Egloff, Arca Continental; Fernando Iraola, Bank of America Merrill Lynch; y Vernon Murray, Emerson Automation Solutions. Moderadora: Gabriela Frías, CNN en Español.

SIMPOSIO-2

De izquierda a derecha: Ana Paula Assis, IBM Latinoamérica; César Cernuda, Microsoft Latinoamérica; Francisco Garza Egloff, Arca Continental; Fernando Iraola, Bank of America Merrill Lynch; y Vernon Murray, Emerson Automation Solutions.

El poder del propósito: creando valor compartido

Líderes de diferentes sectores analizaron la evolución de la responsabilidad social corporativa hacia un nuevo modelo de cadenas de valor asociadas a la misión de la empresa, que generen impacto en la sociedad y en los modelos de negocios. Panelistas: Carlos Mario Giraldo Moreno, Grupo Éxito y Claudio Muruzábal, SAP Latinoamérica y el Caribe. Moderadora: Wendy Woods, The Boston Consulting Group.

SIMPOSIO-3

De izquierda a derecha: Carlos Mario Giraldo Moreno, Grupo Éxito y Claudio Muruzábal, SAP Latinoamérica y el Caribe.

La mañana se cerró con un conversatorio especial sobre temas de igualdad de género e inclusión, a cargo de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá: Isabel de Saint Malo de Alvarado, Katia Bouazza, HSBC y Patricia Menéndez-Cambó, Greenberg Traurig. Moderadora: Susan Segal, AS/COA.

SIMPOSIO-4

De izquierda a derecha: la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá: Isabel de Saint Malo de Alvarado; Katia Bouazza, HSBC y Patricia Menéndez-Cambó, Greenberg Traurig.

En la tarde se realizaron tres sesiones simultáneas enfocadas en temas de interés para varios sectores empresariales, entre ellos el rol de los Chief Innovation Officers en la transformación de las empresas de la región, la inversión en Panamá y su crecimiento en la última década, y el desarrollo del talento en la nueva economía global.

Luego de la conferencia, seis destacados líderes de las Américas fueron reconocidos con los 24o. Premios de Negocio BRAVO:

Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá – Líder Innovadora del Año

Fabio Schvartsman, CEO de Vale – CEO del Año

Eduardo Tricio Haro, Presidente del Grupo Lala – Líder Transformador del Año

Eugenio Von Chrismar, CEO del Banco de Crédito e Inversiones – Financiero del Año

Carlos Mario Giraldo Moreno, CEO del Grupo Éxito – CEO Dinámico del Año

Patricia Menéndez-Cambó, Vicepresidenta de Greenberg Traurig – Liderazgo Visionario

Patrocinadores: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLORENTE & CUENCA, The AES Corporation, The Boston Consulting Group, Bombardier, Emerson, Florida International University, IBM, Microsoft, SAP, and Tocumen International Airport.

Socio del Simposio: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Fuente: https://www.as-coa.org/articles/simposio-del-council-america-y-los-24%C2%B0-premios-de-negocios-bravo-reunir%C3%A1n-l%C3%ADderes