chemoWave: Aplicación Gratuita
para el Tratamiento del Cáncer

Texto: PRNewswire

chemoWave lanza una aplicación gratuita en español para que los pacientes de cáncer hispanos puedan dar seguimiento en tiempo real a sus síntomas y obtener información personalizada sobre su tratamiento.

La nueva tecnología apunta a la incidencia del cáncer en los hispanos, la principal causa de muerte entre una población cada vez más heterogénea.

LOS ÁNGELES, 16 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — chemoWave, una aplicación móvil gratuita que permite a los pacientes con cáncer tomar un mayor control de su salud durante el tratamiento, lanza hoy chemoWave en Español, una nueva aplicación en idioma español para teléfonos iPhone y Android.

logo-ChemoWave-en-espanol-En vista de las actuales disparidades en el cáncer entre las minorías, estamos muy entusiasmados de extender chemoWave a aquellos cuyo idioma principal es el español“, dijo Matt Lashey, cofundador y director ejecutivo de la compañía matriz de chemoWave, Treatment Technologies & Insights, Inc. (TTI). “Como analista de datos de carrera convertido en cuidador, aprendí de primera mano durante la exitosa lucha de mi pareja contra el cáncer que los pacientes y cuidadores no tienen que sentirse impotentes o sufrir en silencio. Se puede hacer mucho para evitar, o incluso reducir significativamente, los efectos secundarios y los síntomas del tratamiento. Por eso creé chemoWave, y ahora chemoWave en español, para equipar a los pacientes y cuidadores con una herramienta que les ayude a tomar el control de los altibajos que experimentan y mejorar su calidad de vida en general mientras reciben tratamiento“.

Foto-ppal-noAl construir sobre la capacidad de la aplicación original para controlar síntomas, actividades, medicamentos y más, y para descubrir patrones y perspectivas únicas para cada paciente individual, el equipo de chemoWave invitó a varios líderes de pensamiento sobre el cáncer hispanos para asegurar que la nueva aplicación fuera más allá de la mera traducción y abordara los matices culturales entre los pacientes hispanos y sus cuidadores. “Aprendimos mucho como resultado de las conversaciones con los grupos focales, en los que participaron defensores, médicos, enfermeras, cuidadores y promotoras“, dijo Katherine Urbon, directora general de estrategia de TTI y jefa de alianzas. “Al comprender mejor la enorme necesidad de capacitar a los latinos afectados por el cáncer y de generar datos más completos para los investigadores, nos sentimos increíblemente motivados para ayudar. Estamos especialmente agradecidos por los comentarios de la organización Nueva Vida, así como de Ysabel Duron, fundadora de Latinas Contra Cáncer, quien más recientemente fundó el Latino Cancer Institute”.

app-in-cel-3-chemowave

Armando Monroy, ingeniero en jefe de TTI y originario de México, agregó: “Hay muchas barreras para la comunicación en el tratamiento del cáncer, lo cual es aún más dramático si el inglés no es su primer idioma“. Al desarrollar chemoWave en español, ahora comprendemos los recursos limitados disponibles para una población muy diversa y creciente en los Estados Unidos. “Casi toda la información sobre el cáncer disponible para los pacientes hoy en día está estandarizada para una población predominantemente blanca, por lo que estamos entusiasmados de haber creado una herramienta personalizada que puede cuantificar las relaciones de las acciones y experiencias de cada persona a fin de identificar lo que los hace sentir mejor o peor“.

chemowave-in-celLa versión inicial iOS de chemoWave fue lanzada hace poco más de un año, unas semanas después de la publicación en 2017 de un informe sobre un ensayo clínico anunciado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO), en el que se mostraba que aumentaban las tasas de supervivencia entre los pacientes de cáncer metastásico que seguían de cerca y compartían digitalmente con los proveedores de atención médica sus experiencias relacionadas con su tratamiento. chemoWave y chemoWave en español se pueden utilizar en los teléfonos móviles iPhone y Android y en el reloj Apple Watch u otros dispositivos ponibles.

La tecnología de chemoWave ofrece un registro y análisis holístico en tiempo real de las experiencias de los pacientes, diseñado para hacer participar a los pacientes en el manejo de los efectos secundarios del tratamiento, proporcionar a los médicos mejor información para tomar decisiones con más confianza y, en última instancia, mejorar los protocolos que conducen a mejores resultados en el futuro. A principios de 2018, TTI lanzó una colaboración única con cancer.net de ASCO, el principal destino en línea de Estados Unidos para pacientes con cáncer, con el fin de proporcionar en la aplicación información específica sobre los síntomas en el momento en que los pacientes experimentan síntomas de malestar específicos.

how-smartphones-canChemoWave es la aplicación inicial y de primera línea de Treatment Technologies & Insights (TTI), una compañía de salud digital que crea aplicaciones móviles centradas en el paciente, junto con la creación de portales para médicos y bases de datos de investigación. Aprovechando el poder de los resultados reportados por los pacientes (PROs), la tecnología de TTI se enfoca en capturar y utilizar los PROs para impactar el cuidado de la salud. A partir de la oncología, TTI planea desplegar su tecnología a través de múltiples estados afectados por enfermedades crónicas que podrían beneficiarse de una mayor participación y monitoreo de los pacientes.

Lea más sobre la historia personal que llevó a la creación de chemoWave en el American Journal of Managed Care.

Descargue la aplicación GRATUITA para Android en: http://bit.ly/gp_chemoWave

Descargue la aplicación GRATUITA para Apple iOS en: https://apple.co/2H7hOrh

Síganos en Facebook y Twitter.

Fuente: chemoWave