Aunque muchos lo evitan en su dieta por su alto contenido en grasas, debemos recordar que se tratan de grasas saludables que favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol.

El aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas, también lo es por ser muy nutritivo.
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios del aguacate? Sigue leyendo y entérate de esta importante información.

Saludable para la vista

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Contiene los beneficios de la Vitamina E

Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. No es esto maravilloso?

Mantiene sano tu corazón haciéndote sentir más saludable

Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

Ayuda a bajar el colesterol

El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

Salud oral general

¿Eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa? ¡Pues debes saber que el aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas!

Aumenta la absorción de nutrientes

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes.  Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate.  Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

Le añade un sabor único y especial a tus ensaladas

Tal vez a algunas personas no les gusta este fruto, pero a las que si sabrán que el aguacate el da un sabor especial a las ensaladas, comidas y hasta a algunas bebidas verdes.

Repara el cabello dañado

Este tal vez es uno de los beneficios más populares del aguacate. Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene.
Ahora que ya conoces algunos de los más importantes beneficios que el aguacate tiene para ofrecer, ¿a que esperas para aprovecharlos? ¡Añade el aguacate a tu dieta y aprovecha todo su poder!

Siendo el aguacate tan excelente fruto, les obsequiamos tres recetas utilizando aguacate como elemento importante. Disfrutenlas!

 

pudin-choco-y-aguacatePudin de chocolate con aguacate

Raciones: 6

• 3 aguacates de tamaño medio, pelados.
• 1/2 taza de cacao en polvo
• 1 + 1/2 taza de leche (de almendras, coco o vaca)
• 1/3 taza de semillas de Chia
• 2 to 5 cucharadas de maple syrup (miel sirve también)
• 1/2 cucharadita de jugo de limón, opcional

Mezcle bien. Enfrie por unas horas o por la noche.

Por @whollyrawfood
https://www.instagram.com/whollyrawfood/

 

aguacate-con-huevo-horneadoAguacate horneado con huevo

Esta receta es muy facil.
Solo pones un huevo dentro de medio aguacate seccionado.
Unas rodajas de tomate de acompañamiento.
Sal y pimienta al gusto y lo pones al horno por 10 minutos.

Por @henriettewo
https://www.instagram.com/henriettewo/

desayuno-con-aguacateDesayuno de huevos con aguacate

• 2 huevos poché o fritos
• Rebanadas de queso blanco duro frito
• Tocineta o chuleta frita
• Varias rebanadas de aguacate

Excelente desayuno fuerte!
Lo único malo es que es casi todo frito, pero es delicioso. A veces una salidita no es para tanto.

Por @emilylovecake
https://www.instagram.com/emilylovecake/

Esperamos que las disfruten.