33 El Musical

La Historia del Mayor Influencer
“La única religión, el único camino, el único mandato, será el amor”.

Texto: Rusé Martín Galano
Fotografía: Prensa

“¡Felices, seréis felices! ¡Por fin la vida se iluminará! ¡Se romperá la tristeza! ¡Sois mil estrellas que van a alumbrar!¡El mundo renace! ¡Podréis cantar, que el amor como la luz os salvará!¡Que es posible para todos encontrar felicidad!”.

Estas son algunas de las frases de 33 El Musical, una súper producción realizada en Madrid, España, que cuenta la vida del mayor influencer de todos los tiempos: Jesús de Nazaret.

33-EL-MUSICAL

Se trata de la historia de la vida de Jesús cantada, en un escenario sorprendente con una puesta en escena original, con un elenco de 29 actores, con amplia trayectoria en musicales y algunas voces que han participado en concursos como OT y La Voz, así como un equipo creativo y técnico de primera categoría.

Grupo actoral en 33 el MusicalPara representar el musical de la mejor forma posible, se ha construido el nuevo espacio denominado Espacio 33, situado en IFEMA, en un recinto de 7.000 m2, con una carpa abovedada de más de 2.000 m2, inspirado en un teatro a la italiana, con un escenario de grandes dimensiones y una boca escénica impactante.

Una súper producción 100% española que ya han visto más de 20.000 espectadores, incluyendo al equipo de Private Wall Magazine, quien quedó gratamente sorprendido de la calidad actoral y de la dirección artística. Definitivamente, es una producción a la altura de los montajes de Broadway.

Estos son algunos de los comentarios de los lectores de Private Wall Magazine, quienes asistieron a la obra musical:

1.- Carlos Barahona: Me parece que puede llegar a tener tanto éxito como «Jesucristo Super Star»

2.- Carmen Rangel: ¡Tremendo espectáculo! ¡Me conmovió!

3.- Eugenia Barrientos: Excelente actuación la de Jesús, Magdalena, los Apóstoles y los demonios. Los vestuarios, la escenografía. ¡Me encantó!

4.- Sergio Fernández: Un Jesús moderno, revolucionario, divertido, renovador. Me parece que llega a los jóvenes de hoy.

5.- Dionisio Quijada: Me gustó el mensaje de la obra donde se hace énfasis en que, a pesar de la maldad, la traición y la muerte, Jesús sigue vivo a través del amor y de la fraternidad.

33 El Musical

6.- Alicia Gutiérrez: Todo el musical me fascinó. Está hecho por profesionales de alta gama, en todas las áreas. Se nota. Pero, quisiera hacer énfasis en el lugar donde se presenta esta obra, pues resulta completamente innovador. Se trata de un escenario creado especialmente para este musical. Es inmenso. Tiene capacidad para más de 1.000 espectadores. ¡Los felicito!

7.- Esteban Hoffman: Quisiera felicitar a todo el equipo que hizo posible la puesta en escena de este musical, que muestra la vida de Jesús, de una manera particular, a través de la música. Fueron más de dos horas de emoción y sentimiento.

8.- Ana Cecilia Villarroel: Me conecté con la obra. ¡Lloré! ¡Excelente actuación!

9.- Álvaro Benacerrate: ¡Bravo, España! ¡Tremenda puesta en escena! Si tuviera la oportunidad de estar más tiempo en Madrid, la volvería a ver.

10.- Silvia Díaz-Baralt: Un tema tan delicado y controversial como la “vida de Jesús de Nazaret”, fue acertadamente manejado y llevado a un escenario donde la buena actuación y la dirección artística, brillaron. ¡Buen trabajo!

ENTRADA a 33 el Musical

Ficha artística:

Autor, compositor y dirección – Toño Casado
Adjunta a la dirección artística – Rebeca Medina
Director musical – Julio Awad
Coreografía – José Félix Romero
Director Técnico – David Azabal
Producción – Silvia Fiestas
Diseño de iluminación – Carlos Torrijos
Diseño de sonido – Javier Isequilla
Diseño de vestuario – Juan Sebastián
Diseñadores de escenografía – David Pizarro y Roberto del Campo
Arreglos Musicales y Diseño de Video-Videomapping – David de la Morena
Videomapping – Jorge Escobar
Diseño de Caracterización – Gema Solanilla

33 El MusicalReparto:

Christian Escuredo, Laura González, María Virumbrales, Laureano Ramírez, David Velardo, Xavi Melero, Chus Herranz, Ramsés Vollbrecht, Raúl Cassinerio, Guillermo Estad, Jorge González, Robert Matchez, Carlos J. Benito, Damián Mª Montes, Jesús Lara, Miguel Ángel Mota, Alberto Scarlatta, Fran León, Daniel Busquier, Esther Izquierdo, Lorena Joaquín, Ana Dachs, Cristina Rueda, Luna Mora, Verónica Polo, Mikel Hennet, Antonio Vila, Allende Blanco y José Guélez.